Oxean
Juegos en la playa

10 juegos en la playa para tus vacaciones

Oxean

Sin duda pasar tus vacaciones frente al mar es una de las mejores actividades para relajarte, llenar tu cuerpo de energía y divertirte, por eso te dejamos algunos juegos en la playa excelentes para disfrutar solo, en pareja o en familia.


1. Construir castillos de arena

Es una de las opciones más comunes y más divertidas para dejar volar la imaginación, requiere de paciencia y de contar con diversos artículos como cubos de agua, espátulas, palas, piedras o conchas y cualquier objeto que te permita darle un toque original a tu construcción.

Esta actividad es perfecta para realizar en familia, pues se pueden realizar concursos y pasar horas memorables.

Además de los castillos de arena, puedes experimentar haciendo dibujos, figuras, haciendo una cola de sirena sobre tus piernas o las de tus hijos e incluso o haciendo ángeles similares a los que se realizan sobre la nieve.

2. Fútbol playero 

El fútbol playero o beach soccer es uno de los deportes favoritos y más disfrutables por los amantes del mar, este juego es similar al juego tradicional pero en lugar de un campo con césped se realiza sobre un campo de arena. 

Algunas de las reglas son parecidas a las del juego tradicional y el reto es anotar tantos:

  1. Existe 1 portero y 4 jugadores en el terreno de juego.
  2. El tiempo de juego consiste en 3 periodos de 12 minutos.
  3. No es posible tocar el balón con las manos y brazos.
  4. el portero solo puede sacar con las manos
  5. No puede haber empate al final del partido.
  6. Si el balón sale del campo de juego, el saque deberá correr a cuenta de la pareja del equipo contrario. 

Al igual que en el fútbol en césped, el fútbol de playa tiene más reglas, sin embargo, al ser una actividad que puedes realizar en familia o con tus amigos, no necesitas seguir cada una al pie de la letra, es posible que agregues o quitas reglas e incluso que formes los equipos como mejor te convenga.

Recuerda que la idea de pasar un momento inolvidable en el mar y disfrutar cada momento de tu estancia.

3. Las rayas, uno de los juegos de playa más divertidos 

Este es uno de los juegos en la playa para niños y adultos que provoca más risas y diversión.

Para jugar solo se necesitan piedras o conchas de cualquier tamaño y pintar dos líneas horizontales en la arena con una separación de unos tres metros, donde el objetivo es que cada participante se coloque a una distancia considerable y lance la piedra para dejarla lo más cerca posible de la raya que seleccione.

La persona que haya tirado más cerca es el ganador y quien tendrá la posibilidad de iniciar la segunda ronda.

4. Boliche de playa 

Es un juego divertido y fácil de replicar en la playa, solo necesitas aplanar un poco la arena para general el carril principal, los pinos puedes crearlos con la misma arena y la bola para tirar puede ser una pelota de plástico mediana (de acuerdo a la medida de tu carril).

El objetivo es lanzar la pelota sobre el carril y tirar la mayor cantidad de pinos para determinar quién obtiene la mayor cantidad de puntos.

5. Golf de playa 

Esta es una de las actividades divertidas en la playa que pueden ser practicadas por niños o adultos y que pueden jugarse de manera individual o en equipos.

El objetivo de este juego al igual que el golf tradicional es lograr introducir la pequeña pelota en el hoyo con el menor número de golpes, por lo que será una actividad entretenida y donde podrás pasar horas de diversión. 

Para jugar es necesario que se cree un circuito con diferentes tipos de hoyos, desde uno pequeño, otro en forma de volcán, un ajujero grande sobre la arena, otro en tipo pendiente, hasta alguno cercano al agua o que deba de liberar algunos obstáculos, la idea es generar todos los hoyos que quieres para darle mayor dificultad y entretenimiento al juego.  

Una vez que se ha creado el circuito, puedes crear equipos o dar turnos a los jugadores para que puedan introducir las pelotas con el menor número de golpes.

La pelota y el bastón pueden ser los mismos que los utilizados en el golf tradicional, sin embargo, si juegas con niños pequeños es posible darle rienda suelta a la imaginación y crear otra diversidad de hoyos o utilizar pelotas más grandes de otro material menos duro y utilizar tus pies o bastones de plástico para dar los golpes. 

6. Voleibol de Playa 

Es uno de los clásicos para jugar en la playa y dependiendo de qué tan profesional lo quieras jugar, puede realizarse con o sin red.

Juega de uno a uno, en parejas o por equipo y decide cuáles reglas del Voleibol quieres aplicar:

  1. Debe de contar con un máximo de 12 jugadores.
  2. Se recomienda no utilizar anteojos.
  3. Utiliza una pelota adecuada.
  4. El equipo anota un punto cuando hace tocar exitosamente el balón en el piso del campo de juego del adversario, cuando el equipo adversario comete una falta y cuando el equipo contrario recibe un castigo.
  5. El partido es ganado por el equipo que gana tres sets

7. Saltos de longitud 

Esta es una actividad que puede funcionar para hacer ejercicio, para liberar el estrés o para que los niños saquen toda su energía y pasen un momento divertido.

La idea es que se señale con una línea horizontal sobre la arena el punto a partir del cual cada participante deberá impulsarse para realizar el salto, donde la persona que llegue más lejos será la ganadora.

Este juego puede realizarse por rondas y el número de participantes es ilimitado, eso sí, no está demás que revises bien la arena para cuidar que no exista alguna piedra, concha u objeto que pueda lesionar tus pies.

8. Carreras de relevos u obstáculos

Para realizar este juego, toma en cuenta que la playa sea amplia y que no perjudique la estancia de otros visitantes. 

La idea del juego es realizar carreras a través de carriles marcados en la arena, donde cada miembro del equipo pueda pasarle un objeto a un compañero, quién correrá después hasta llegar al último relevo quien deberá llegar a la línea de meta.

El objeto que funcionará como relevo puede ser una pelota, una piedra o cualquier objeto que no cause peligro. El juego lo ganará el equipo que llegue primero a la meta.

9. Petanca

Es un deporte antiguo que consiste en lanzar bolas de metal desde un punto de lanzamiento, este suele practicarse por equipos y por personas de cualquier edad. 

Para practicar petanca en la playa no es necesario algún material oficial o especial, solo se requiere de los siguientes objetos para comenzar a jugar:

  1. Boliche: una bola de madera o cualquier material sintético de 3 cm de diámetro.
  2. Bola de petanca: una bola metálica con un diámetro entre 7.5 y 8 cm con un peso de 800 gramos.
  3. Circunferencia de lanzamiento: puede ser dibujada en la arena y debe tener un diámetro de 50 cm. 
  4. Medidores: si se juega de manera profesional, la distancia que recorran las bolas metálicas debe ser medida con un medidor especial, en caso de que el juego sea solo por esparcimiento puede hacerse con los pies.

La puntuación del juego de petanca depende del número de bolas de los jugadores del mismo equipo que se hayan acercado más al boliche. 

10. Frisbee

De manera recreativa, este juego consiste en lanzar un disco en el aire para que alguien más lo cache, incluso puedes realizar esta actividad con tu mascota y pasar un momento divertido y para fortalecer tus músculos.

Disfruta de jugar frisbee cerca del mar.

Obtén tu departamento en OXEAN, ubicado a pie de playa 

Juegos en la playa | OXEAN

Vive en un departamento frente al mar en OXEAN, ubicado en Puerto Escondido y disfruta de todos los beneficios de salud, confort y diversión que te brindará tener espacio vacacional exclusivo para cualquier época del año. 

Para más información, comunícate con nosotros 📞 951 583 1711

Escríbenos 📧 info@oxean.com.mx

O mándanos un WhatsApp 📲

Oxean Facebook Oxean Instagram Oxean - Whatsapp